Viviendas 'Le Garage'

2010-2011, Arnhem (NL)

Garage "Carel Wolf", años '70

'Le Garage' después de la restauración y renovación


'Le Garage', fragmento de la fachada

planta primera

Fachada Spijkerlaan

De garage a edificio de viviendas

El proyecto consistió en la creación de nuevas viviendas en el edificio del antiguo garaje ‘Garage Wolf’, calificado como  monumento municipal. El edificio original fue construido según un diseño del arquitecto Willem Diehl (1876-1959). El cual, después de haberse familiarizado con el estilo Art Nouveau durante un periodo de ejercicio en Antwerpen, se estableció en Arnhem a partir del año 1902. El programa consiste en tres apartamentos con una superficie de entre sesenta y noventa metros cuadrados en la planta baja y el primer piso del edificio.

 

El punto de partida era respetar al máximo este hermoso y desde una perspectiva histórica también importante edificio. La nueva función del edificio, como edificio de viviendas, protege y garantiza la conservación del monumento.

A través de una coordinación adecuada entre las diferentes partes del programa y la estructura tanto constructiva como espacial del edificio, las intervenciones podían ser minimizadas. Esto hace que los cambios, en comparación con la situación original, fuesen limitados y que se pudo reducir considerablemente también los costes de la obra.

 

Todos los elementos de estilo neo-clasicista del edificio, con su rica ornamentación de la fachada y sus estructuras de bóveda típicas en el interior del edificio, han sido conservados.  Mientras que al mismo tiempo, los apartamentos cumplen con todos los requisitos modernos de confort.

 

 

Proyecto: ‘Le Garage’- Monumento Municipal

Diseño original: Willem Diehl (1876-1959)

Lugar: Arnhem (NL)

Año: 2002-2003