BLOG

¿Cómo Vender o Comprar su Inmueble en España?

¿Qué se necesita para vender su casa?

Si usted necesita vender su casa, debe preparar una serie de requisitos  que le resumimos a título informativo y no vinculante para la mayoría de casos, y que le permitirán acudir directamente al Notario para que él pueda preparar la escritura,  éste quizás  les pida cualquier otro  documento más específico, si su finca lo requiere por sus características legales, físicas o jurídicas .

 

Debería tener a mano:

 

- Su D.N.I. o si es extranjero: Pasaporte y N.I.E. vigentes.

- Usted necesita la escritura o título de propiedad. Si no lo encuentra no se preocupe, solicite en el Registro de la Propiedad una nota simple informativa, el Notario con eso ya podrá confeccionar la escritura.

-  Si todavía no lo tiene o si ha caducado, pida al arquitecto colegiado una cédula de habitabilidad.

-  Necesario para la venta de su casa, será también el certificado de eficiencia energética de su vivienda. Si no lo tiene ya, recomendamos solicitar también el certificado energético al arquitecto colegiado.

- Solicite al administrador de la finca, un certificado de estar al corriente de gastos comunitarios.

- Si su finca tiene alguna hipoteca no cancelada, solicite al Banco un certificado de la cantidad pendiente de pago de la hipoteca a la fecha de la firma de la escritura, esta cantidad la descontará el comprador del precio a la firma de la compraventa.

- Pregunte a su Notario todas las dudas que tenga, estas consultas están incluidas en sus honorarios.

- Una vez haya firmado la compraventa, deberá acudir con una copia simple de la escritura al Ayuntamiento para pagar la plusvalía.

Leer más 0 comentarios

See our projects:

  • Have a look at a selection of our projects realised in the last decennium

Ask a quote:

  • Put us to the test!
  • Complete the form and receive your quote

Contact us:

  • Need help or just having a question?
  • We respond within 24 hours