Ampliación y reforma interior  de vivienda II

2011-2012, Arnhem (NL)

Cocina y ampliación

Exterior e interior

Preparada para el Siglo XXI

Esta hermosa casa de los años 50 del siglo pasado, fue renovada y dotada de una discreta ampliación.
Ahora la casa cumple de nuevo con las necesidades actuales de confort, funcionalidad y estética. En la parte trasera se realizó una ampliación, mediante una intervención modesta que respeta la arquitectura existente. Un diseño minimalista y acabado de pizarra brasileña de antracita, crean un armonioso contraste entre lo viejo y lo nuevo. Con la ampliación no sólo se consiguió el deseado aumento del espacio útil de la sala de estar, sino que a través de unas puertas correderas transparentes de tamaño generoso, se consiguió que el jardín se relacionase con la vivienda de un modo más directo. 

 

Entre otras cosas, el interior de la sala de estar, la cocina, el pasillo, el baño y el aseo han sido objeto de una verdadera metamorfosis. Así, en el corazón de la sala de estar nos encontramos con una chimenea nueva, diseñada exclusivamente para este proyecto y acabada con una exclusiva piedra arenisca gris, procedente de Italia. 

 

 

La renovación de la vivienda va más allá de lo que el ojo percibe. El uso de un sistema de calefacción por paredes y suelo radiante, crea un ambiente interior más cómodo. Por último, un amplio paquete de medidas para mejorar la eficiencia energética y el confort acústico son parte del proyecto.

 

 

Proyecto: reforma y ampliación de una vivienda de los años 50

Lugar: Arnhem (NL)

Año: 2011-2012

Anteproyecto