Viviendas duplex & tienda

2010-2011, Arnhem (NL)

Interior

Plantas, fachada y sección




Entre tradición y modernidad

 

El edificio que se presenta aquí se encuentra dentro del casco antiguo de la ciudad. Nosotros nos enfrentamos con el reto de realizar dos nuevos apartamentos y una tienda dentro de un edificio existente de dimensiones muy limitadas. A pesar de estos condicionantes difíciles, el resultado es muy satisfactorio.

 

Todo el interior fue objeto de una metamorfosis importante. Incluso elementos determinantes a nivel estructural como las escaleras de madera, se renuevan y obtienen un nuevo sitio. El programa de las viviendas ha sido resuelto de manera moderna. A saber, utilizando la tipología dúplex. Uno de los apartamentos se ex3ende sobre la primera y segunda planta y otro apartamento se extiende sobre la segunda y tercera planta. Visto en sección, las dos viviendas dúplex se interconectan como dos formas en L. 

 

El espacio comercial se mantendrá en la planta baja, pero completamente renovado y estará dotado de una nueva fachada de madera, retomando a la arquitectura clasicista. La fachada responde a ejemplos históricos similares de la zona. 

 

 

Proyecto: Edificio de vivienda y tienda

Lugar: Arnhem (NL)

Año: 2010-2011

Proyecto