Villa Curaçao

2012-2013, Vista Royal, Jan Thiel, Curaçao


Arquitectura moderna y realidad

 

 

Esta villa está situada sobre un terreno ligeramente inclinado y con unas impresionantes vistas del Mar Caribe. A través de un volumen masivo en el nivel más bajo y que acoge el garaje, se elevan los pisos superiores de la villa. Como consecuencia del retroceso de la planta inferior, la villa parece flotar sobre el suelo.

 

El uso de un sistema estructural tipo ‘Dom-ino’, que nos recuerda al arquitecto Le Corbusier, ofrecía la posibilidad de una distribución libre, tanto de la planta, como de la fachada. Esto a su vez, hizo posible el uso de grande superficies de cristal que en la sala de estar y el dormitorio principal, ofrecen vistas panorámicas al mar. Las ventanas de cristal se extienden desde el suelo hacia el techo, haciendo que el espacio interior y la terraza interfluyan entre sí y que se enmarquen las vistas.

 

 

A nivel material se ha explotado el contraste en color y tactilidad entre los forjados, las columnas y las paredes de hormigón, rebozadas, de color blanco y de carácter abstracto, y los elementos más concretos, relacionados al contexto y acabados con piedra natural.

 

Proyecto: Villa en Curaçao

Lugar: Vista Royal, Jan Thiel, Curaçao

Año: 2012-2013